• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Herrera Arriagada, Jocelyn"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Descripción de cómo entienden y gestionan la evaluación de aprendizajes los docentes jefes de Unidad Técnico Pedagógica y los evaluadores en el acompañamiento y orientaciones a profesores de aula
    (2020) Herrera Arriagada, Jocelyn; Núñez Vega, Claudio; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    Las investigaciones señalan que la mejora escolar depende directamente del quehacer en el aula y que el actuar con foco en lo pedagógico de un jefe de UTP se relaciona con buenos resultados de aprendizajes, es por ello que se analizó la información de un grupo de establecimientos respecto a la temática de evaluación de aprendizajes y a las acciones de acompañamiento en evaluación de aprendizajes que realizan jefes de UTP y evaluadores. La información fue extraída mediante cuestionario y entrevista grupal aplicada a los docentes directivos y docentes de aula respectivamente, permitiendo comparar ambas fuentes de información y realizar análisis de contenido en torno a cuatro temas articuladores. Los hallazgos permiten indicar que la evaluación es concebida como un proceso que repercute en la toma de decisiones, influenciada por los saberes teóricos de los participantes y que es utilizada mediante la aplicación de instrumentos para proporcionar información y emitir un juicio; siendo usada pedagógicamente con foco en la trayectoria escolar y socialmente para medir el rendimiento y clasificar. No existe la conciencia ni intencionalidad de planificar los procesos evaluativos, los docentes se centran en la elaboración de instrumentos; y el acompañamiento no se encuentra instalado, existiendo primordialmente la supervisión y el monitoreo de los instrumentos de evaluación.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback