• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Hernández Tapia, Alejandra"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Implementación piloto del programa WOWW en una escuela privada en Chile
    (2021) Barrera Morales, María Amelia; González, Karla; Carrasco Moraga, Sofía Daniela; Hernández Tapia, Alejandra
    Se da cuenta del procedimiento en la implementación en un colegio privado de Santiago-Chile, del modelo “trabajando en lo que funciona” (WOOWW) creado por Berg y Shilts (2004, 2005), usando una metodología de estudio de casos cualitativo. El objetivo del presente artículo es levantar y describir todas las etapas que conlleva la implementación del programa desde el acercamiento al establecimiento escolar hasta el abandono del campo, dividiendo el procedimiento en 5 etapas. La implementación estuvo a cargo de profesionales entrenados en el modelo. Se realizaron tres sesiones de coaching con profesores tutores de ocho cursos y ocho sesiones de una hora en el aula con cada curso. Se recogieron las percepciones de la comunidad escolar mediante grupos focales. De este proceso se desprendieron una serie de aprendizajes que se discuten en los resultados, destacando una acogida positiva de parte de los profesores y estudiantes.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback