• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Halpern Jelin, Daniel Matías"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    A Credibility Divide? Discerning Truth from Misinformation in Chile
    (Oxford University Press, 2024) Bachmann Cáceres, Ingrid Andrea; Valenzuela Leighton Sebastián Andrés; Mujica Holley, María Constanza; Labarca Encina, Claudia; Grassau Bustos, Daniela Constanza; Halpern Jelin, Daniel Matías
    Studies on misinformation often overlook people’s assessment of true information, focusing instead on beliefs in and sharing of false content. This is problematic, as it limits scholars’ ability to produce an accurate assessment of citizens’ capacity to distinguish between true and false content. To shed light on this matter, this study relies on a two-wave online survey (Nrespondents = 465) to examine people’s truth discernment, that is, how much they believe and share true content relative to false content. It does so in Chile over two different crises: after the 2019 protests (Wave 1, November 2019), and at the early stages of the COVID-19 pandemic (Wave 2, May–June 2020). While true information was deemed credible more often than false information, discernment tended to be better for those who had a better perception of traditional media content and those more politically engaged. Conversely, credibility and sharing of false content tended to be more common with younger people and those with high levels of trust in social media. Over time, levels of credibility and sharing discernment remained stable.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El desafío de focalizar las comunicaciones de ODEPA en sus stakeholders : el caso de los pequeños agricultores
    (2013) Aguilar Gorodecki, Alejandra Verónica; Labarca, Claudia; Halpern Jelin, Daniel Matías; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
    Las comunicaciones en la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), organismo perteneciente al Ministerio de Agricultura, estaban dirigidas a los agricultores en general, incluyendo a grandes, medianos y pequeños agricultores, sin hacer una diferenciación por sus características. Odepa decidió focalizar sus comunicaciones en los pequeños agricultores. La siguiente estrategia comunicacional contribuye a solucionar el dilema de diferenciarlos. En el perfil de los pequeños agricultores destaca el bajo nivel de escolaridad formal, poca comprensión de los contenidos informativos de Odepa, escasa conexión a internet y dispersión territorial, además de dificultades de acceso a los canales que ocupa la institución para transmitir sus contenidos. El objetivo general de esta estrategia comunicacional es mejorar los flujos de información entre Odepa y los pequeños agricultores. Este propósito se realizará a través de optimizar y adecuar la información y mensajes emitidos por Odepa a este stakeholder de manera de aumentar su comprensión y utilización, así como perfeccionar el acceso de los pequeños agricultores a la información de Odepa.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback