• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gutiérrez Rivera, Pablo Sebastián"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    De la diversión a la transformación. Movilidad de creencias mediante metodología Lego® Serious Play®
    (2020) Gutiérrez Rivera, Pablo Sebastián; Gómez Nocetti, Viviana
    Este estudio reporta resultados de una experiencia de movilidad de creencias enformación inicial docente sobre escuelas en contextos de bajo nivel socioeconómico. Seimplementaron cuatro sesiones basadas en la metodología Lego® SeriousPlay® (LSP) conun grupo de cuatro estudiantes novatos más dos grupos de tensionadores (estudiantesmayores y formadores), seleccionados mediante un instrumento sobre creenciasepistemológicas y pobreza. Mediante análisis del discurso se establecieron las creenciasrelativas a escuelas vulnerables, estudiantes y profesores y luego se posicionaron enuna gradiente de ingenuidad-sofisticación. Los resultados muestran que las primerasmetáforas corroboran las creencias ingenuas en los estudiantes novatos, pero revelanmenor sofisticación en estudiantes mayores respecto al cuestionario. La progresión en lassesiones muestra una trayectoria de sofisticación intermedia frente a estudiantes mayores,pero más acentuada ante los formadores. Estos últimos son los que más impactan en lasofisticación de las creencias.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback