• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gutiérrez Contreras, María Loreto"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Sistematización de una innovación escolar : la transdisciplinariedad : una guardiana de la falta de tiempo y heroína de la gestión educacional
    (2018) Gutiérrez Contreras, María Loreto; Hurtado Bottero, José Maximiliano; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    Este proyecto educativo de sistematización propone unir los objetivos de las asignaturas ministeriales en temas centrales y en hitos finales, de tal manera que los alumnos trabajan por un objetivo concreto y definido, tangible para los niños, que los motiva en el aprendizaje. Este modelo incluye reuniones entre profesores, promueve la eficacia en la planificación y usa materiales alternativos, dependiendo de las necesidades y objetivos de cada curso, y un libro que se crea en base a necesidades generales. Además de enseñar contenidos y conocimientos, también se enseñan habilidades blandas como organización, autonomía, entre otros, de tal manera que la promoción de curso no solo dependerá de los conocimientos adquiridos, sino que también de las habilidades aprendidas. Este sistema reduce las horas de planificación, homogeneiza el trabajo de profesores respecto a un curso y motiva a los alumnos a aprender, en vez de solo obligar a memorizar datos. Este proyecto se probó en un colegio del sector de Chicureo (Comuna de Colina, Región Metropolitana) desde el año 2016 a la fecha. Se presenta el cronograma de trabajo, las herramientas propuestas y los resultados observados. El trabajo docente y el aprendizaje finalmente son más efectivos con esta nueva forma de trabajo.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback