• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "González Ferrari, María Soledad"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Observación en aula : lo que observan e interpretan los líderes instruccionales en el acompañamiento docente
    (2021) Peralta Carrera, Alexis; González Ferrari, María Soledad; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    El proceso de acompañamiento docente para el desarrollo profesional puede ser visto desde el paradigma de la evaluación formativa, pues en este proceso se recopila evidencia que permite reflexionar y mejorar la práctica a través de la retroalimentación. En este sentido, las habilidades de observación de quien acompaña son determinantes para lograr escoger una acción de mejora que tenga sentido para el profesor observado. Este estudio, cuenta con la participación de un grupo de 14 líderes instruccionales de una determinada comunidad escolar que emplea un modelo particular de acompañamiento en aula, a quienes se les invitó a observar un video de clase. Para evaluar las habilidades de observación, se codificaron los apuntes generados por los participantes según la noción de triángulo instruccional, con esto se analizaron los focos de atención y las modalidades de observación. Los resultados muestran que la atención es dirigida principalmente hacia el profesor y que hay diferencias entre los grupos de líderes, en cuanto a su capacidad para integrar los diferentes elementos del triángulo instruccional. En cuanto a la modalidad de observación, los apuntes no muestran suficiente evidencia de descripción o interpretación detallada, lo que podría perjudicar la retroalimentación.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback