• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gomez Caro, David Edgardo Ledimes"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Influencia del Uso de Problemáticas Sociocientíficas y Aprendizaje Basado en Juegos en el desarrollo de la Argumentación Científica en el Aula
    (2025) Gomez Caro, David Edgardo Ledimes; Olivares Donoso, Ruby Carolina; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    La argumentación es una habilidad fundamental en la formación de estudiantes científicamente alfabetizados, capaces de analizar críticamente las problemáticas que emergen en su entorno. En el presente estudio se identificaron desafíos en torno a las habilidades argumentativas de los estudiantes, particularmente en el uso de evidencia científica y formulación de refutaciones. Frente a esto, la oportunidad de mejora corresponde a una propuesta didáctica que incorpora problemáticas sociocientíficas (PSC) y el uso de un juego didáctico en el marco del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) para fomentar la construcción de argumentos estructurados y adecuadamente respaldados en evidencia, en el contexto de la asignatura de Ciencias para la Ciudadanía. Los resultados dan cuenta de una mejora en las habilidades de argumentación de los estudiantes, particularmente en el uso de una estructura argumentativa, la incorporación de evidencia científica y la construcción de refutaciones para reconocer y rebatir posturas contrarias.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback