• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Giménez Schupmann, María Verónica"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Descripción de procesos de orientación vocacional en colegios de la ciudad de Asunción.
    (2019) Giménez Schupmann, María Verónica; Berger Silva, Christian; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias Sociales
    Actualmente existe una gran oferta de carreras universitarias en distintasuniversidades y los estudiantes deben tomar una decisión acerca de su futuro profesionaly académico al terminar el colegio. Entonces, ¿cuál es la importancia de realizar procesosde orientación vocacional? Pues que estos brindan a los estudiantes de los últimos años decolegio las herramientas necesarias para tomar esa decisión y todo lo que necesitan paradesempeñarse adecuadamente en el mundo académico universitario. El objetivo de estainvestigación fue describir los procesos de orientación vocacional llevados a cabo encolegios de la ciudad de Asunción, además de indagar las expectativas que tienen losestudiantes acerca de los mismos. Por otra parte, se indagó acerca de las experiencias quehan tenido estudiantes universitarios, mientras estaban en el colegio, en relación a losprocesos de orientación vocacional.Los datos fueron recabados a partir de entrevistas realizadas a las orientadoras delos colegios y de encuestas aplicadas a los estudiantes del último año de los mismoscolegios. Además, fueron encuestados estudiantes universitarios de segundo y tercercursos de dos carreras distintas de una universidad de la misa ciudad. Para el análisis delos datos se utilizó la teoría fundamentada y la estadística descriptiva.Los resultados indican, que a pesar de contar con procesos de orientaciónvocacional en la mayoría de los colegios, éstos no son realizados de manera completa ylos estudiantes sienten una gran necesidad, expresada por ambos grupos, (tantouniversitarios como de colegios) de contar con este tipo de procesos, tanto en los colegioscomo en la universidad.Por su parte, las orientadoras manifestaron estar de acuerdo en la relevancia deestos procesos y que es necesario contar con materiales adecuados a la realidad nacionalpara obtener una visión más real de las habilidades de los estudiantes y de las carreras quetienen a su disposición.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback