• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "García Vilches, Rodrigo Andrés"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El efecto de la educación en la participación en el mercado financiero : evidencia para Chile
    (2013) García Vilches, Rodrigo Andrés; Díaz Bahamonde, José Gregorio; Tessada Pinto, José Antonio; Wagner, Gert; Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Economía
    La baja participación de los hogares en el mercado financiero representa un puzzle para las teorías de portafolios convencionales. Investigaciones anteriores han propuesto que el bajo nivel educacional que poseen los individuos puede constituir parte de la explicación de este puzzle. En este trabajo se estima el efecto causal de la educación en la participación en el mercado financiero chileno mediante una estrategia de estimación por variables instrumentales usando como instrumento la reforma educacional de 1981. En este contexto, se encuentra que el hecho de terminar la educación media aumenta en un 3% la probabilidad de participar en el mercado financiero. El efecto causal identificado representa un cambio significativo si se toma en consideración que la participación en este mercado alcanza sólo un 9.9 %. Además, este efecto corresponde a un 50% de las diferencias de participación observadas en los datos entre individuos con educación media completa y aquellos con educación media incompleta. Examinando mecanismos, los resultados muestran que la educación tiene un efecto mayor sobre la tenencia de activos simples, lo que sugiere que un canal de transmisión relevante sería el acercamiento al mercado financiero que genera la educación formal. Además la educación tiene un efecto positivo en la disposición a tomar riesgos y en el financial literacy de los individuos.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback