• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "García Mora, Daniela"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Revisión de literatura a nivel internacional sobre investigación en tecnología de apoyo como recurso de aprendizaje para estudiantes en situación de discapacidad visual en etapa escolar
    (2017) García Mora, Daniela; Salinas Espinosa, Álvaro; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    La investigación presenta una revisión de literatura, cuyo objetivo principal es identificar lo qué se sabe respecto a la contribución de la tecnología de apoyo (en adelante TA) al proceso de aprendizaje de los estudiantes en situación de discapacidad visual (en adelante ESDV), las áreas que abarcan estos estudios realizados a nivel mundial y la forma en que se determina la efectividad de esta tecnología. La búsqueda de los artículos se realizó en Web of Science y Scopus (años 2011 a 2017), y en la selección se incluyeron estudios con TA para el aprendizaje de ESDV en educación presencial de primaria o secundaria, y que adicionalmente integraron metodología e instrumentos de evaluación de efectividad, independientemente de con quien se haya realizado. Los resultados evidencian la importancia de la TA en el aprendizaje de áreas como: las matemáticas, ciencias, lenguaje, entre otras; y la gran contribución en la accesibilidad a la información, independencia y la navegación (física y digital) de los estudiantes. Sin embargo, es importante resaltar que, sí bien todos los artículos incorporaron un instrumento de validación, aun no existen conceptos y estándares claros que permitan generalizar los resultados obtenidos, debido a la heterogeneidad que presenta cada uno de los participantes. Esta revisión de literatura entrega una visión general sobre el campo de investigación, permitiendo avanzar en el conocimiento, la comprensión de la situación actual y apoyando el desafío y la labor de profesionales en el área que buscan basarse en evidencia científica para hacer uso adecuado de la TA.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback