• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Galilea Escobar, Marisol"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Oportunidades de influencia desde la biblioteca escolar : estudio de caso de un liceo técnico profesional de la comuna de Papudo.
    (2019) Galilea Escobar, Marisol; Sepúlveda Sanhueza, Ricardo; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    El presente trabajo corresponde a un Estudio de Caso que tiene como propósito realzar la figura de la persona responsable de la biblioteca escolar, Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), a través de la identificación de prácticas destacadas que den visibilidad a este rol como uno de liderazgo al interior de un Liceo Técnico Profesional ubicado en un contexto urbano-rural. Al analizar estas prácticas se logra evidenciar cómo la biblioteca escolar puede cumplir una función que potencie aprendizajes y predisponga a estudiantes y profesores a concebir la lectura y el espacio de la biblioteca como uno indispensable para su formación y desarrollo. Con este propósito, se realizó un estudio cualitativo utilizando diversas técnicas de recolección de datos, tales como entrevistas, focus group y shadowing. Entre los resultados se destacan prácticas donde la lectura, el espacio de la biblioteca, el trabajo colaborativo y la invitación a la indagación e innovación surgen como elementos centrales de un liderazgo que moviliza a estudiantes, profesores y directivos. Se concluye que la identificación de estas dimensiones permite consolidar una figura que no ha recibido la atención que requiere en los estudios de liderazgo educativo en Chile.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback