• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Fuenzalida Tapia, Daniela Soledad"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Desarrollo de la comprensión lectora en 5° básico por medio de círculos literarios: Una propuesta didáctica a partir del libro álbum “Lili Lana” (Vázquez, 2014)
    (2023) Fuenzalida Tapia, Daniela Soledad; Maturana, Carmen Luz; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    La educación de calidad se basa en valores de cooperación, colaboración y solidaridad, según la UNESCO (2022). Este estudio se enfoca en estudiantes de 5° básico del colegio The Giant School que presentan dificultades en la comprensión lectora. Se propone una intervención didáctica utilizando el libro álbum Lili Lana (Vázquez, 2014) para desarrollar la comprensión lectora y promover el aprendizaje colaborativo. La teoría respalda el uso de textos multimodales, para potenciar la comprensión. La interacción social es fundamental en la interpretación de estos textos, ya que las y los lectores construyen significados a partir de sus experiencias y conocimientos. El estudio consta de dos clases, donde se trabajan las diferentes etapas del libro álbum y se promueve el análisis de ensambles semióticos. Se utiliza la metodología de círculos literarios (Simpson, 2014), que fomenta la participación y la comunicación efectiva entre las y los estudiantes. En resumen, este estudio destaca la importancia de incorporar recursos multimodales y promover el trabajo colaborativo en la enseñanza de la comprensión lectora. El uso del libro álbum Lili Lana (Vázquez, 2014) y la metodología de los círculos literarios (Simpson, 2014) resultaron efectivos para mejorar las habilidades de interpretar y relacionar información en las y los estudiantes de 5° básico.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback