• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Fuentes Toro, Alex Ignacio"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Creencias de las y los profesores sobre la evaluación de estudiantes inmigrantes no hispanohablantes
    (2023) Fuentes Toro, Alex Ignacio; Ramírez Venegas, Cecilia; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    La presente investigación se focaliza en el análisis de las creencias que tienen los profesores y profesoras de aula al evaluar a estudiantes inmigrantes no hispanohablantes con la finalidad de propiciar una educación inclusiva. El estudio fue realizado bajo una metodología cualitativa y un enfoque constructivista, sustentado en la tradición fenomenológica. La recolección de datos se llevó a cabo mediante entrevistas semiestructuradas que fueron analizadas aplicando técnicas de microanálisis y codificación abierta. Los resultados de esta investigación permiten evidenciar que tanto las experiencias profesionales como las leyes y estrategias nacionales tienen una incidencia en las creencias de las y los profesores. Así pues, fue posible identificar que los usos de la evaluación formativa y sumativa son diversos y varían según el contexto y las decisiones que se toman. Finalmente, las creencias que predominan en los participantes no solo tensionan las nociones de diferencia, igualdad y desventaja, sino también los instrumentos de evaluación con intencionalidad sumativa, los cuales pasan a ser el foco fundamental de un proceso que se sigue percibiendo como excluyente del aprendizaje.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback