• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Fuentes Pavéz, Alejandro Andrés "

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Implementación de un modelo de evaluación formativa de la docencia: cambios que genera en las estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades científicas dentro del aula
    (2023) Fuentes Pavéz, Alejandro Andrés ; Abarca Castro, Patricio Andrés; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    Este trabajo adopta una perspectiva metodológica cualitativa mediante el diseño de investigación acción técnica para implementar un modelo colaborativo y reflexivo de evaluación formativa de la docencia en el departamento de ciencias de un establecimiento particular subvencionado, con la finalidad de analizar los cambios que genera en las estrategias didácticas llevadas a cabo por los docentes para el desarrollo de habilidades científicas. Este modelo se implementó con tres docentes, los cuales se observaron y retroalimentaron de forma cruzada durante dos ciclos evaluativos en los cuales se implementaron reflexiones guiadas. Los datos se recopilaron principalmente a través de reflexiones escritas y grabaciones de las reuniones grupales de los docentes. Tras la implementación, se puede afirmar que el modelo propicia una mejora incipiente por parte de las estrategias implementadas por dos de los tres docentes. Además, las características de colaboración y reflexión del modelo potenciaron las retroalimentaciones y a su vez la mejora de sus prácticas. Finalmente, el modelo permitió resignificar la percepción sobre la evaluación de la docencia de uno de los docentes.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback