• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Figueroa Moraga, Margarita Paz"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Pertinencia curricular y plan de lectura complementaria: una mirada desde estudiantes egresados/as de liceos técnico- profesionales en Santiago y Quellón
    (2024) Figueroa Moraga, Margarita Paz; Flores González, Luis Manuel; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    Los liceos técnico-profesionales se enfocan en la formación de habilidades técnicas y profesionales de los/as estudiantes. Por esta razón, la evaluación de la pertinencia curricular del plan de lectura complementaria es fundamental para reconocer las estrategias y losmateriales que sean relevantes para este contexto y que contribuyan a los objetivos educativos específicos de estos estudiantes. La comprensión lectora es una habilidad fundamental que beneficia a los estudiantes en todas las áreas del conocimiento, incluso en liceos técnico- profesionales, donde se enfatiza la formación técnica. En el plan de lectura no sólo se trata de adquirir información, sino que también se desarrollan habilidades cognitivas críticas, como el pensamiento analítico, la síntesis y la capacidad de argumentar. El evaluar la pertinencia curricular del plan de lectura complementaria en liceos técnico-profesionales permite contribuir al desarrollo de estas habilidades y favorecer el desarrollo cognitivo y profesional de los/as estudiantes.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback