• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Fehrmann Blanco, Bernardita María"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estado del arte sobre las aproximaciones teóricas referidas al problema de la configuración disciplinar del diseño curricular
    (2014) Fehrmann Blanco, Bernardita María; Espinoza Aros, Olga; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    Hoy en día, el currículum tanto en Chile como en el mundo se organiza en base a disciplinas aisladas, lo que fragmenta el conocimiento y la manera en que las personas se desenvuelvan en el mundo. Sin embargo, han surgido aproximaciones teóricas que buscan dar nuevas miradas al problema de la configuración disciplinar en el diseño curricular. Por lo tanto, la presente indagación busca comprender cuatro aproximaciones teóricas (integración curricular, interdisciplinariedad, multidisciplinariedad y transdiciplinariedad) referidas a dicho problema. El estudio, corresponde a un estado del arte, realizado mediante revisión de literatura, la que fue interpretada a través de análisis de contenido, logrando comparar las aproximaciones y establecer semejanzas y diferencias entre éstas. Tras la comprensión de las aproximaciones el estudio proyecta cúal es aquella más viable de ser aplicada en la realidad chilena.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback