• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Dussaillant Balbontín, Patricio"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Cómo lograr consenso de distintos grupos de interés para operar : Proyecto Monterrico
    (2011) Garay Ferrada, Daniela Regalith; Dussaillant Balbontín, Patricio; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
  • No Thumbnail Available
    Item
    Mucho más que una profesión: una introducción a la publicidad
    (Ediciones Creativa_Mente, 2025) Aldunate Garcés, Cristián; Avaria Jofré, Valentina Andrea; Ayala, Alejandro; Cárdenas, José Ramón; Condeza, Ana Rayén; Simone Polania, Rosa Liliana de; Dussaillant Balbontín, Patricio; Fernández Valdés, Gregorio Patricio; Gómez Lorenzini, María Paulina; Guevara Iturbe, Antonia; Julio Pohlhammer, Pablo; Labarca, Claudia; López Escarcena, Ignacio; Mardones Apablaza, Olga; Matus Lobos, Pablo Ignacio; Montero Liberona, Claudia Alicia; Morales Durán, Gastón Andrés; Parra, Gonzalo; Pimentel Varas, Gianluigi; Porath Campos, William; Vergara Leyton, Enrique; Guevara Iturbe, Antonia; Matus Lobos, Pablo Ignacio
    Este libro está destinado a estudiantes de publicidad y a los jóvenes que están considerando la publicidad como una opción profesional. Reúne parte del conocimiento y la reflexión de profesores de la Facultad de Comunicaciones UC, y de algunos representantes de entidades gremiales, sobre los más diversos temas relativos a la disciplina. Desde qué es la publicidad y qué es una campaña, hasta cómo definir y estudiar una marca, cómo entender a las audiencias y de qué maneras dialoga la publicidad con el storytelling y la ética. En ese sentido, esta obra aspira a ser un libro de cabecera, que acompañe a los estudiantes durante todo su proceso de formación. Además, buscando representar el carácter dinámico del proceso publicitario, el libro invita al lector a intervenirlo en ciertos espacios, gracias a su diseño y composición. Es, en definitiva, un texto que busca dar vida a la premisa de los editores: la publicidad es más que una profesión; es una forma de mirar el mundo.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Problemas comunicacionales en el proceso de instalación de un nuevo gobierno
    (2014) Vera Iturra, Susana; Dussaillant Balbontín, Patricio; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
    En estos primeros 100 días se suelen cometer errores que se transforman en conflictos mediáticos de diversa magnitud. Según la investigación realizada -tomando como referencia las noticias conflictivas publicadas por el Diario La Tercera durante la instalación de los gobiernos de Sebastián Piñera, Michelle Bachelet (en su primer período) y Ricardo Lagos-, los temas que causan mayores divergencias comunicacionales son los vinculados a: el 21 de mayo; la agenda de gobierno; las características, imagen y estilo del Presidente; los conflictos de interés; los cuestionamientos técnicos; los derechos humanos; los discursos presidenciales; las expectativas generadas; el nombramiento de autoridades; el alza de impuestos; las promesas incumplidas; la relación con el oficialismo y el desempeño e imagen del gabinete. Con estas temáticas ya conocidas, el objetivo práctico de esta investigación es que gobiernos venideros puedan trabajar en ellas, anticiparse y prevenirlas, con el fin de aprovechar el estrecho margen que posibilita la disminución de acontecimientos indeseados por medio del análisis de malas experiencias, y dar pie así al fortalecimiento de la imagen gubernamental y la transmisión de logros e informaciones relevantes, las cuales muchas veces pasan inadvertidas para la ciudadanía ante el giro de la agenda mediática hacia diversos conflictos, que eventualmente podrían no existir, evitarse o, al menos, aminorar sus efectos.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback