• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Díaz Carrasco, Silvia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Evidencias de validez de un cuestionario de autodiagnóstico online para medir prácticas de evaluación en aula de docentes de 1° a 6° básico
    (2023) Díaz Carrasco, Silvia; Méndez Child, Ivonne; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    El presente estudio busca recoger nuevas evidencias de validez de un cuestionario de autodiagnóstico online sobre prácticas evaluativas de docentes de aula de 1º a 6 º básico, aportadas por profesores en ejercicio profesional. Para tal efecto, se aplicó el cuestionario y se realizaron entrevistas cognitivas y semi-estructuradas a una muestra de doce docentes que se desempeñaban en escuelas de la región Metropolitana en distintas asignaturas y dependencias administrativas. A partir de sus respuestas se analizó la comprensión del cuestionario y se indagó sobre las características que se espera tenga el autorreporte de resultados en cuanto a contenido y estructura. Los principales hallazgos del estudio muestran que, a modo general, el cuestionario de autodiagnóstico es percibido como un instrumento de fácil interpretación, que resulta útil para autoevaluar prácticas evaluativas y que favorece la reflexión pedagógica en la materia. No obstante, se sugirieron algunos ajustes, tales como: delimitar mejor el foco de ciertos reactivos pertenecientes a la dimensión certificar y calificar el aprendizaje alcanzado, e incorporar ítems que aludan de manera específica a la evaluación tipo diagnóstica y a la toma de decisiones que puede realizar un profesor.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback