• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cuellar Fernández, Luigi"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Las biografías científicas en el aula de clase. Una nueva propuesta que integra creatividad y aprendizaje del conocimiento científico escolar
    (2013) Cuellar Fernández, Luigi; Quintanilla Gatica, Mario R.; García Martínez, Alvaro
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Representaciones emergentes en el discurso docente desde la historia de la química en la enseñanza
    (2023) Quintanilla Gatica, Mario R.; Cuellar Fernández, Luigi
    En este artículo se presenta el análisis interpretativocomprensivo de las reflexiones profesionales docentesen la enseñanza de la química, en el marco deldesarrollo profesional, con el objetivo de identificary caracterizar cómo, a partir de un proceso reflexivo,intencionado y permanente sobre la química escolarsustentado en la Historia de la Química, es posiblecontribuir a la formación metateórica del profesoradoy al mejoramiento de la práctica profesional en aula.El diseño de investigación es de tipo descriptivoflexible y se ejecutó con una profesora de químicaen ejercicio de la ciudad de Concepción (Chile).Los resultados dejan en evidencia un paulatino ysistemático tránsito teórico hacia nuevas miradasde la comprensión sobre la química escolar, a partirde la problematización colectiva en torno a nuevasconceptualizaciones sobre la Historia de la Químicay la Naturaleza de la ciencia, así como su inclusiónen la enseñanza secundaria como instrumento yestrategia de su discurso profesional, resignificandola dimensión epistemológica de dicho discurso en lasrepresentaciones teóricas docentes.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback