• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cruz Bell, María Alejandra de la"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Construcción del examen de licenciatura de las carreras de Agronomía e Ingeniería Forestal, de una universidad privada y tradicional de Chile, considerando un enfoque edumétrico y una estrategia metodológica participativa.
    (2019) Cruz Bell, María Alejandra de la; Förster Marín, Carla; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    La evaluación de aprendizajes para la obtención de un grado académico es un requerimiento del sistema nacional de aseguramiento de calidad, donde la certificación de resultados de aprendizaje en carreras del área de recursos naturales se encuentra escasamente documentada. En este contexto, las carreras de Agronomía e Ingeniería Forestal de una universidad privada y tradicional de Chile, necesitaron evidenciar los resultados de aprendizaje para licenciar a sus estudiantes; para lo cual se implementó una intervención basada en un enfoque de evaluación edumétrico y una estrategia metodológica sustentada en la investigación-acción práctica. Para asegurar la validez, confiabilidad e imparcialidad en el diseño y aplicación de los instrumentos, se aplicó un método de alineación curricular entre resultados de aprendizaje evaluados y competencias de especialidad del perfil de egreso de cada carrera y se verificaron los estándares internacionales vigentes para la evaluación en psicología y educación. Los resultados aportan evidencias al debate no resuelto sobre el uso de instrumentos de respuesta cerrada para evaluar procesos cognitivos de orden superior y permiten abstraer un método útil para el monitoreo del perfil de egreso, donde el fortalecimiento de las competencias evaluativas de los académicos se proyecta en las prácticas evaluativas de los cursos que dictan.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback