• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Colicheo Cabrera, Camila José"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estudio exploratorio del vocabulario académico general y disciplinar en estudiantes de enseñanza media y educación superior
    (2025) Colicheo Cabrera, Camila José; Aravena Reyes, María Soledad; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Letras
    Esta investigación se propone explorar el desarrollo del vocabulario académico general y disciplinar en una muestra de 36 estudiantes de enseñanza media y 51 de educación superior. Para ello, se aplicó un instrumento de medición léxica que contempla diversos aspectos de la profundidad del conocimiento del vocabulario académico: significado, concordancias, formas derivadas y polisemia. Se midieron 8 palabras, 4 de vocabulario académico general y 4 del vocabulario académico disciplinar de matemáticas y ciencias naturales. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas entre los grupos en cuanto a la profundidad del conocimiento del vocabulario académico, junto con desempeños diversos en las palabras académicas generales y disciplinares. Estos hallazgos sugieren que la formación disciplinar incrementa el conocimiento del vocabulario académico disciplinar, además de reforzar la necesidad de la enseñanza explícita del vocabulario general para el desarrollo lingüístico.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback