• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cifuentes González, Daniela"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Engagement de las y los estudiantes respecto al uso de TIC en la promoción de su integración curricular
    (2023) Cifuentes González, Daniela; Campillay Llanos, Marisol; Solar Bezmalinovic, Horacio; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    La globalización y el desarrollo tecnológico que existe hoy en día repercute en los ámbitos educativos, desde la planificación hasta en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Debido a ello, enmarcado en un proyecto de investigación de la UDD que diseño la aplicación TAMI (tangible mathematics interface), se buscó evidenciar que el estudiantado propicia un aprendizaje con uso de tecnologías mediante el engagement en la asignatura de matemática, y cómo estos resultados favorecen la integración curricular de las mismas, descrita por los niveles planteados por Sánchez (2002) para su logro. Para efectos del trabajo se implementará una clase en dos colegios usando la aplicación TAMI. La metodología se guía en la investigación basada en el diseño, ya que es un proyecto con diversas fases donde a medida que se implementa se va retroalimentando revelando posibles cambios o aportes. Será mixto, cuantitativo, con una escala de medición, y cualitativo, con focus group y entrevistas. Se obtuvieron resultados referentes a la vinculación con el aprendizaje, el trabajo colaborativo y la usabilidad. Posteriormente, se evidenciaron dos limitantes, planteándose una propuesta de mejora que incluye a las y los docentes en el foco. Finalmente, se propone un ciclo de reflexión en base al trabajo propuesto, al trabajo colaborativo y las transferencias al ámbito educativo. Palabras claves: currículum, integración curricular, recurso tecnológico, educación matemática, TAMI.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback