• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cid Pino, Constanza Carolina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aplicaciones móviles para apoyar los objetivos de aprendizaje de lenguaje y comunicación en tercer año básico
    (2017) Cid Pino, Constanza Carolina; Vergara Scholz, Adriana Elena; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    El proyecto que se presenta a continuación parte del conocimiento que existen pocos estudios sobre la integración de las tablet en el aula, más aún, menos se conoce evidencia de cómo las aplicaciones móviles con que cuentan estos elementos tecnológicos pueden responder a los objetivos de aprendizaje que propone el curriculum chileno. Específicamente, la investigación pretende diagnosticar la existencia de ciertas aplicaciones móviles que cumplan con los objetivos de aprendizajes propuestos a nivel curricular en la asignatura de Lenguaje y Comunicación para tercer año básico.Para la revisión y recolección de información sobre aplicaciones móviles se construyó un instrumento que permitiera verificar la relación existente entre objetivo de aprendizaje y aplicaciones móviles, para integrar curricularmente las tecnologías de la información y comunicación y poder justificar su uso en la educación.Entre algunos de los resultados y hallazgos arrojados, se pueden mencionar que existen muy pocas aplicaciones móviles para trabajar los objetivos de aprendizajes de manera directa, ya que se evidenció la necesidad de una participación directa del docente y su aporte metodológico y didáctico para un uso efectivo en la sala de clases. Y también OA que no cuentan con apps para su vinculación como es el caso de la comprensión lectora.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback