• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cid Flores, Wendolyne Yessenia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Evaluación Formativa y Compartida: Hacia la motivación y participación de los y las estudiantes en la asignatura de Historia.
    (2024) Cid Flores, Wendolyne Yessenia; Abarca Castro, Patricio Andres; Pontificia Universidad Católica de Chile . Facultad de Educación
    El presente trabajo adopta una perspectiva metodológica cualitativa a través del diseño de investigación acción desde un paradigma crítico y emancipador, puesto que busca implementar un modelo de Evaluación Formativa y Compartida en la asignatura de Historia en el nivel de 2° medio en un establecimiento particular subvencionado, con la finalidad de fomentar la participación y motivación de los estudiantes. Este proceso se llevó a cabo en un curso de 2° medio que presentaba una baja participación y motivación en clases, es por ello, que se desarrolló en una unidad de la asignatura el ciclo de EFyC en seis etapas: diagnóstico sobre percepciones, construcción en conjunto de la evaluación, democratización y acuerdos, aplicación de la evaluación, retroalimentación y reflexión del proceso. Los datos se recopilaron a través grabaciones de clases, bitácora de la docente e instrumentos de evaluación, tales como, rúbricas, guías de trabajo, entre otras. Luego, de la implementación se puede concluir que la EFyC propicia la participación y motivación en gran parte de los estudiantes del curso. Además, se destaca la elección de la evaluación, el trabajo en equipo y la innovación como elementos que promueven a un estudiante protagonista de su aprendizaje.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback