• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Catalán Carrasco, René"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estudio de caso: Caracterización de las prácticas del director que ha liderado una escuela hacia un proceso de mejora institucionalizado. Colegio Cristian and Caren school
    (2016) Catalán Carrasco, René; Sagüés Hadler, Julio; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    Este estudio es una indagación que explora en las prácticas de liderazgo que reportan diversos actores y que son ejercidas por el director de la escuela Cristian and Caren School, la cual está compuesta por estudiantes de alta vulnerabilidad y ha presentado buenos resultados educativos durante la última década. Para indagar en las prácticas del director, se diseña un estudio de casos, que a través de entrevistas semiestructuradas y observación, permite levantar información relevante sobre el ejercicio de su liderazgo. Como resultado, se obtuvo que el director realiza prácticas específicas para implementar y mantener estrategias de mejora en la escuela, las cuales además se pueden asociar fácilmente a dimensiones de liderazgo exitoso que influyen en los logros de aprendizaje de los estudiantes, halladas en estudios de nivel internacional. Se destaca que a estas prácticas agrega matices propios y adaptados a su contexto, que le permiten ser reconocido por los docentes como uno de los principales responsables del éxito educativo de la escuela.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback