• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Castillo Valenzuela, Juan Carlos"

Now showing 1 - 13 of 13
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Contrastes entre la desigualdad económica objetiva y subjetiva en Chile
    (Centro de Políticas Públicas UC, 2012) Castillo Valenzuela, Juan Carlos
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Contrastes entre la desigualdad objetiva y subjetiva en Chile
    (2013) Castillo Valenzuela, Juan Carlos
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Curricular guidelines and citizenship attitudes in Latin American students: a comparative analysis
    (2015) Bascopé Julio, Martín; Bonhomme, Macarena; Cox, Cristian; Castillo Valenzuela, Juan Carlos; Miranda Fuenzalida, Daniel Andrés
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Deserving a Just Pension : A Factorial Survey Approach
    (2019) Castillo Valenzuela, Juan Carlos; Olivos, Francisco; Azar Denecken, Ariel Ricardo
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Educación, equidad y creencias distributivas
    (2013) Castillo Valenzuela, Juan Carlos; Madero Cabib, Ignacio; Miranda Fuenzalida, Daniel Andrés
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Educación, equidad y creencias distributivas: Evidencias del caso chileno
    (2013) Castillo Valenzuela, Juan Carlos; Madero Cabib, Ignacio; Miranda, Daniel
    Durante el año 2011, Chile fue lugar de una serie de manifestaciones estudiantiles que demandabanmayor equidad en el acceso a la educación superior. La alta aprobación ciudadana de estas demandas (llegando a un 89%) parece sugerir la existencia de un gran consenso acerca de la debilidad delmodelo educacional que existe en Chile, el que no cumpliría los tradicionales ideales de meritocraciay movilidad social que fundan los sistemas educativos en sociedades modernas. En este contexto,una pregunta que permanece abierta es en qué medida estas demandas por un sistema educacionalmás equitativo están principalmente influidas por ideales de equidad distributiva, o si más bien ellasresponden a diferentes motivos racionales asociadas a condiciones socio-económicas de los individuos. Utilizando datos del módulo de inequidad social del International Social Survey Program(ISSP) de 2009, esta investigación analiza percepciones y creencias distributivas respecto al sistemaeducativo así como el modo en que ellas están influidas por variables educacionales y de ingreso,usando un modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados revelan la presencia de diferenciassocioeconómicas en relación a la justicia del sistema educativo, cuestionando el supuesto de unconsenso normativo.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Income inequality, distributive fairness and political trust in Latin America
    (2015) Zmerli, Sonja; Castillo Valenzuela, Juan Carlos
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Income, egalitarianism and attitudes towards healthcare policy : a study on public attitudes in 29 countries
    (2018) Azar Denecken, Ariel Ricardo; Maldonado Navarro, Luis Edgardo; Castillo Valenzuela, Juan Carlos; Atria Curi, Jorge Andrés
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Investigando a la élite económica: Lecciones y desafíos a partir del caso de Chile
    (2017) Atria Curi, Jorge Andrés; Amenabar, Josefina; Sanchez, Javiera; Castillo Valenzuela, Juan Carlos; Cocina, Matias
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Mitigating the political participation gap from the school : the roles of civic knowledge and classroom climate
    (2015) Castillo Valenzuela, Juan Carlos; Miranda Fuenzalida, Daniel Andrés; Bonhomme, M.; Cox, C.; Bascopé Julio, Martín
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Procedural justice, minorities, and religiosity
    (2014) Factor, R.; Castillo Valenzuela, Juan Carlos; Rattner, A.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Sintomatología en adolescentes victimizados sexualmente : el rol del apoyo de la familia y del grupo de pares
    (2016) Guerra Vio, Cristóbal; Castillo Valenzuela, Juan Carlos
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    ¿Son los chilenos igualmente solidarios? La influencia de los recursos personales en las donaciones de dinero
    (2012) Castillo Valenzuela, Juan Carlos; Leal Bravo, Paola Cecilia; Cabib Madero, Ignacio Andrés; Miranda Fuenzalida, Daniel Andrés
    En el discurso público comúnmente se asume que Chile es un país solidario, un supuesto que se confunde con la idea de una cierta homogeneidad en lo que respecta a valores solidarios y conductas de ayuda en el país. El presente trabajo apunta a cuestionar esta idea de homogeneidad respecto de solidaridad, proponiendo que las conductas solidarias se relacionan con los recursos que las personas poseen, los que a su vez se asocian al lugar que las personas ocupan en la estructura de estratificación social. Tomando los datos de la Encuesta de Solidaridad realizada en 2009 por el Centro de Medición MIDE UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el trabajo se centra en un tipo de conducta de ayuda particular: las donaciones en dinero. El análisis se focaliza en la influencia de recursos personales como ingreso, educación y pertenencia a redes sobre este tipo de donaciones. Los resultados indican que los individuos con mayores recursos son más proclives a las donaciones, donde el nivel educacional alcanzado juega un papel preponderante

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback