• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Castillo T., Daniela"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Movimiento sensible. Aproximaciones somáticas para la formación actoral
    (Editorial Puntángeles, 2022) Cannobbio, Camila R.; López P., Daniela; Castillo T., Daniela; Riveros C., Tomás
    Movimiento Sensible. Aproximaciones somáticas para la formación actoral, es el resultado de una investigación en torno a la pedagogía del Movimiento para la formación actoral que encara el problema de la desconexión cuerpo-mente. Relacionarse con la propia corporalidad y la de los demás desde un lugar placentero y sin esfuerzo, y comprender sensiblemente cómo las distintas partes del cuerpo se conectan y expresan, son algunas de las estrategias pedagógicas que encontramos para encarar esta dificultad. Para su desarrollo, los autores se basaron en cuatro sistemas de educación somática (Método Feldenkrais®, Técnica Alexander, Fundamentos Laban/Bartenieff y Body-Mind Centering®) pues, desde sus distintas perspectivas, se han enfocado en la integración del cuerpo-mente por medio de la eficiencia del movimiento sin esfuerzo, la habilitación corporal a partir del reconocimiento de su conectividad, y la concientización de cómo pensamiento y movimiento se afectan mutuamente. Así, el libro propone una contextualización de este problema; un recorrido por los conceptos y principios asociados a estos cuatro modelos; una exposición de cómo las estrategias pedagógicas desarrolladas sirven para abordar los contenidos de la línea de Movimiento desde una perspectiva somática; y finalmente, una serie de exploraciones prácticas enfocadas en fortalecer la relación cuerpo-mente.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback