• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Castelli Abarca, Daniela Paz"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Herramientas y dificultades en la atención de salud mental de niños, niñas y adolescentes en contexto de crisis sanitaria por Covid-19, desde la perspectiva de psicoterapeutas infanto-juveniles en Chile
    (2022) Castelli Abarca, Daniela Paz; Morales, Germán; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Psicología
    En el presente trabajo, se buscó estudiar las percepciones de terapeutas infanto-juveniles en Chile sobre su experiencia clínica durante la pandemia por Covid-19. Específicamente, se exploraron sus recursos, herramientas y dificultades durante sus atenciones en salud mental. Para ello, se empleó una metodología cualitativa, y se realizaron 8 entrevistas semi-estructuradas, las que fueron analizadas con codificación axial y abierta. Dentro de los resultados de la investigación, destaca el desarrollo y formación de la alianza terapéutica en la atención online. En efecto, según las y los participantes, esta se logra establecer, pero permanece la duda sobre la calidad del vínculo terapéutico, en comparación al formato presencial. Luego, se logran identificar recursos profesionales, personales y familiares que permitieron a las y los terapeutas adaptarse al contexto de telepsicología. En contraparte, se detecta un desgaste importante en los y las pacientes infanto-juveniles y sus familias, tanto a nivel relacional como económico. Asimismo, en base a la literatura y a los testimonios recabados, surge la importancia de prevenir y detectar a tiempo el desgaste profesional, o síndrome de burnout en profesionales de la salud mental. Para ello, se recomienda promover el autocuidado para los y las terapeutas en el área de la salud mental.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback