• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Casavilca, Pedro Miguel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Sobre sistemas de incentivos al desempeño docente : ¿más ganadores induce mayor efectividad? : el caso del SNED en Chile
    (2014) Casavilca, Pedro Miguel; Edwards G., Gonzalo; Soto, Raimundo; Tapia G., Matías; Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Economía
    El SNED es un sistema de incentivo docente que rige desde 1996 y destaca en el mundo por su escala y duraci on. En 2006 increment o el umbral de ganadores, pasando a premiar a las escuelas con el 35% mejor desempe~no en las pruebas SIMCE, 10 puntos porcentuales m as que en el r egimen anterior. Aunque es claro que ello aument o el n umero de colegios ganadores, no es evidente cu al fue su impacto sobre la capacidad del SNED para inducir un mejor rendimiento estudiantil. Este estudio aborda lo anterior y encuentra un impacto positivo del SNED sobre el desempe~no en el SIMCE de Lenguaje y Matem atica para todos los colegios considerados. Se determina que, en ello, el incremento de ganadores de 2006 favoreci o signi cativamente, aportando m as del 75% de la efectividad en cada materia. El estudio encuentra que, para el grupo de colegios cuyo desempe~no fue ligeramente superior al umbral de 25 %, el impacto de la medida sobre dicha efectividad es el menor en relaci on al resto de colegios. Por ultimo, se encuentra evidencia respecto de una generalizaci on de las ganancias del SNED en la materia de Comprensi on del medio, la que no form o parte del sistema de incentivos hasta 2006.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback