• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Carranza Daniel, Gloria Elisa"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Perfil del profesor centrado en la enseñanza para la comprensión.
    (2003) Gómez Nocetti, Viviana De Lourdes; Beas Franco, Josefina; Thomsen Queirolo, María Paulina; Carranza Daniel, Gloria Elisa
    Como uno de los resultados de una investigación más amplia sobre Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación centrada en la comprensión, ha surgido un perfil de profesor que se asocia al rendimiento académico de los alumnos. Este per/il se refiere a aspectos relacionados con la planificación, la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación, entendidos como un conjunto de procesos que se retroalimentan mutuamente. A partir de análisis cuantitativos y cualitativos se muestran comportamientos y actitudes de los profesores que encuentran su contraparte en las actitudes y comportamientos de los alumnos frente al aprendizaje. Se observa que aquellos profesores que se acercan más al perfil, consiguen mejores logros de aprendizaje en sus alumnos. La práctica reflexiva muestra una vez más su potencial como recurso de cambio cognitivo y socioafectivo del docente, como asimismo se releva el rol que es posible que asuma el profesor de aula cuando se incorpora a equipos de investigación colaborativos, incentivados desde el ámbito universitario.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Práctica reflexiva y cambio cognitivo del profesor
    (2004) Gómez Nocetti, Viviana De Lourdes; Beas Franco, Josefina; Thomsen Queirolo, María Paulina; Carranza Daniel, Gloria Elisa

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback