• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Córdova, Karen"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El aprendizaje matemático en el hogar durante la pandemia de covid-19 desde la perspectiva de las madres: diferentes escenarios de acuerdo con el nivel socioeconómico
    (2022) Del Rio, Francisca M. ; Susperreguy Jorquera, María Inés; Salinas, Viviana; Córdova, Karen; Marín, Anneliese
    La pandemia de covid-19 interrumpió en Chile la asistencia presencial de los niños a la escuela. Esto convirtió a las madres de niños de primaria en el principal apoyo para su aprendizaje. Dado que las habilidades matemáticas son centrales para el logro académico posterior, este artículo busca conocer, desde la perspectiva de las madres, cómo aprendieron matemática los niños en este periodo. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 14 madres de niños de 3er grado de primaria, de diferente nivel socioeconómico (NSE). Se indagó por el tipo de clases que recibieron, recursos del hogar para el aprendizaje, tipo de acompañamiento que fue necesario, entre otros. Los resultados muestran que las escuelas ofrecieron distintas modalidades de clases y que los recursos de enseñanza variaban de acuerdo al NSE de las familias; que las madres fueron las principales encargadas del apoyo escolar en matemáticas, pero que, en ocasiones, pedían ayuda a los padres cuando se sentían poco capaces para esa materia, y que los recursos del hogar para apoyar el aprendizaje matemático también variaban de manera importante de acuerdo al NSE. Los hallazgos revelan que los niños de sectores más vulnerables contaron con menos oportunidades para el logro de aprendizajes matemáticos durante la pandemia.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback