• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Berruggio Molina, Francisca Andrea"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Efectos de las practicas pedagógicas en el aprendizaje de la lectura inicial en escuelas vulnerables de Talcahuano region del Bío-Bío
    (2016) Berruggio Molina, Francisca Andrea; Förster Marín, Carla; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    La presente investigación da cuenta de ciertos hallazgos del estudio “Impacto de un programa de innovación pedagógica en los aprendizajes de la Lectura y Escritura en los niveles de NT2 y NB1, en escuelas de alta vulnerabilidad de la Región del Bío Bío” y tiene como propósito analizar el nivel de desempeño en las prácticas pedagógicas en las clases de lenguaje de docentes de NB1, insertos en un programa de acompañamiento y su influencia en el rendimiento en competencia lectora de sus estudiantes. Para recolectar la información se utilizaron dos instrumentos, una pauta de observación basada en los dominios B y C del Marco para la Buena Enseñanza (MBE) que permitió conocer las estrategias utilizadas por los profesores y la prueba Texas Lee para evaluar el desempeño de los estudiantes en el área de lectoescritura. Los resultados obtenidos, dan cuenta que no hay diferencias significativas en el uso de estrategias por parte de profesores con y sin acompañamiento. En relación con los estudiantes, se observan desempeños similares. Estos resultados se discuten a la luz de la bibliografía sobre el tema y la principal conclusión es que para que una intervención pedagógica sea efectiva se requiere apoyo y continuidad.Palabras claves: prácticas pedagógicas, competencias lectoras, acompañamiento.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback