• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Becerra Peña, Gloria"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Habilidades de comunicación escrita : |b diagnóstico y propuesta de curso para docentes
    (2016) Becerra Peña, Gloria; Vergara, Adriana; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
    Este estudio surgió a partir de la necesidad de capacitar en metodologías con TIC a los profesores del sector Técnico Profesional de Nivel Superior, con la finalidad de promover los aprendizajes de calidad en los alumnos. El ingreso a la educación superior de jóvenes pertenecientes a los sectores sociales más desfavorecidos ha significado un gran avance en materia de acceso, sin embargo, se comprueba que existen dificultades debido al bajo nivel de habilidades escritas que poseen, fundamentales para enfrentar textos de naturaleza académica. El resultado de este problema es la dificultad para alcanzar logros de aprendizaje académico y, en consecuencia, ser miembros competentes de la comunidad educativa. Para revertir esta situación, se formuló como objetivo el diseño de un curso sobre metodologías innovadoras con TIC, que permita la sintonización de los profesores con los estudiantes nativos digitales. Para efectuar el diagnóstico, por una parte, se aplicó una encuesta sobre competencias TIC a los profesores; por otra, se realizaron dos focus group, uno con docentes y otro con alumnos, cuyo propósito respondió a profundizar los hallazgos. A partir de los resultados del diagnóstico, se concluyó que los docentes no poseen las competencias requeridas para incorporar las TIC desde la dimensión pedagógica a sus prácticas de enseñanza; asimismo, se evidenció la importancia atribuida al profesor para motivar la participación y lograr aprendizajes de calidad en los alumnos.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback