• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Barrera Reyes, Michael Esteban"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Análisis de la promoción de la reflexión en los programas de actividades curriculares del área de formación práctica de una carrera de Educación Especial
    (2024) Barrera Reyes, Michael Esteban; Ruffinelli Vargas, Victoria Andrea; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    La presente indagación tuvo por objeto analizar la promoción de la reflexión en los programas de actividades curriculares del área de formación práctica de una carrera de Educación Especial. Esto, porque se identificó una falta de coherencia entre el Perfil de Egreso de la carrera y el énfasis que la universidad otorga a la reflexión a través de la línea de formación práctica, generando así un problema a nivel de documentos curriculares. Desde un enfoque cualitativo, se utilizó el método de análisis de contenido, el cual permitió levantar dimensiones de análisis, a partir de las que se describió el alcance y progresión curricular de la reflexión en los programas de actividades curriculares señalados, se evaluó cualitativamente la coherencia entre la promoción de la reflexión en los programas y los lineamientos institucionales para su desarrollo y se detectaron problemas y oportunidades de mejora para la promoción de la reflexión en dichos programas. Como resultados del estudio, se identifican una serie de dificultades referidas al alineamiento curricular de la reflexión en los programas de actividades formativas del área de formación práctica, desde los cuales se señalan oportunidades de mejora referidas a realizar una revisión de resultados formativos, diseñar estrategias de enseñanza y desarrollar métodos y criterios de evaluación, desde una lógica de alineamiento curricular constructivo.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback