• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Böhm, Franz-Josef"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Azotea y performance : posibilidades desde las alturas
    (2021) Böhm, Franz-Josef; Díaz Peñaloza, Francisco Javier; Silva Raso, Ernesto; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Arquitectura
    El anuncio publicitario Arco a Arco con Marcelo Salas para la promoción de los botines Adidas temporada 2019 utiliza las azoteas de las torres 5 y 6 de la Remodelación San Borja y sus vistas para retratar un ambiente urbano y desafiante a través de una performance. El infantil y ordinario juego del “arco a arco” es llevado al extremo y se utiliza para seducir al espectador. En el contexto artístico, una acción performática es un acto fugaz con la capacidad de adaptarse al entorno físico en donde se coloca, dejando una marca en el lugar. Así, según su contexto, la performance tiene la oportunidad de adquirir nuevas expresiones. Una investigación exploratoria de actos de distinta índole y objetivos permiten entender el atractivo de la azotea, performance y la altura más allá de su condición inusual, atractivo visual y conceptual. Dos intervenciones artísticas, dos escenarios de espectáculo y dos anuncios publicitarios permiten mirar el problema desde distintos aspectos y estrategias de uso de azotea. Así, la idea de ganar altura se presenta de distintas formas en arquitectura y en el mundo de la comunicación, pero mientras que el arte lo logra transformar en un mensaje social, la publicidad le otorga un valor económico. Se crean narraciones llamativas que, distinguiéndose del resto, logran el objetivo final de hacerse visibles e importantes.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback