• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Araya Arenas, Felipe"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Creencias de eficacia en los docentes de un colegio privado : su relación con compromiso y motivación de estudiantes de enseñanza media y el progreso de los aprendizajes en matemática y lenguaje
    (2020) Araya Arenas, Felipe; Volante Beach, Paulo; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    En la investigación sobre liderazgo educativo y mejora de los aprendizajes actual existen tres variables que han capturado el interés del campo: El Compromiso y la Motivación académica de los estudiantes y la Creencia sobre la Eficacia Colectiva de los docentes. Las primeras se definen como la confianza de los estudiantes sobre su nivel de participación, mientras que la tercera alude a la percepción de los docentes sobre las capacidades que tienen como equipo para generar efectos positivos. En este sentido, el propósito de este estudio es explorar e inferir el ajuste que realizan los docentes frente a un bajo nivel de expectativas de los estudiantes y a la vez, explicar el progreso académico. El proyecto se implementó en una escuela privada, dónde se aplicó la escala de Compromiso y Motivación académica (Reeve & Tseng, 2011) a estudiantes (n=72) de Enseñanza Media y el inventario de Eficacia Colectiva (Martínez, Guillén & Feltz, 2011) a los docentes de estos (n=26). La Creencia sobre la Eficacia Colectiva se vió incrementada (β=-.462) por un bajo nivel de Compromiso Cognitivo (r=.600) y Conductual (r=.469) de los estudiantes. Mientras que, la percepción colectiva de las Habilidades de los profesores (r=.843) tiene un efecto positivo sobre el progreso académico la asignatura de Matemática (β=.742), pero no en la asignatura de Lenguaje (β =-.013). Los resultados muestran que los docentes buscan una respuesta colegiada para enfrentar los desafíos actitudinales percibidos, y a su vez, en un entorno con liderazgo Instruccional, logra incidir en el progreso en Matemática de los estudiantes.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback