• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Aránguiz Toledo, Paula Andrea"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Implementación de un plan de mejora para favorecer los logros de los estudiantes de ingeniería civil en la cátedra de geometría : una mirada desde el liderazgo
    (2022) Aránguiz Toledo, Paula Andrea; Sepúlveda Sanhueza, Ricardo; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    Este trabajo corresponde a una investigación profesional que aborda la carencia de conductas de entrada en el área de geometría por parte de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada chilena. Se utiliza la metodología design-based research, o investigación basada en diseño, con el fin de implementar un plan de mejora que considere prácticas de liderazgo para favorecer los logros de los estudiantes que cursan Geometría en 4 carreras de dicha facultad. Para ello se trabajó con 242 estudiantes, 4 docentes y la coordinadora del curso. Durante la investigación se aplicaron y analizaron encuestas y entrevistas individuales semiestructuradas a docentes y estudiantes. Además, se correlacionaron las principales variables de esta investigación con los logros de los estudiantes en las evaluaciones de la asignatura. Dentro de los hallazgos se encuentran que el uso de tecnología para recuperar aprendizajes no mostró estar correlacionada con los logros en el curso de Geometría y que existe una percepción positiva por parte de los estudiantes respecto de los talleres de acompañamiento y del uso de estrategias colaborativas evaluadas innovadoras. Se concluye la relevancia del líder intermedio para articular planes de mejora desde la gestión hasta la transposición de la propia disciplina.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback