• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Andreucci Annunziata, Paola"

Now showing 1 - 6 of 6
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Dispositivo de supervisión de prácticas pedagógicas : una propuesta de re-construcción desde la complejidad
    (2016) Andreucci Annunziata, Paola
  • No Thumbnail Available
    Item
    La supervisión de prácticas docentes : hacia la reconstrucción de un dispositivo complejo de la intersubjetividad
    (2017) Andreucci Annunziata, Paola; Medina Morales, Lorena; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    La presente investigación se propuso contribuir al desarrollo de un dispositivo de supervisión de prácticas docentes, como un proceso contextualizado, relevando su dimensión relacional. Para ello y, valiéndose de la epistemología de la complejidad, proyectó dos estudios interrelacionados pero con objetivos diferenciables. El primer estudio se valió de una metodología de investigación conceptual para poner en relación nociones, conceptos, percepciones, metáforas, teorías, modelos y supuestos provenientes de tradiciones y/o disciplinas del conocimiento diferentes: la filosofía y la sociología de la educación – con énfasis en la teorización sobre la subjetividad, intersubjetividad y dialogicidad -y del psicoanálisis intersubjetivo. El segundo estudio de carácter empírico pretendió profundizar en la investigación previa – que se extendió a lo largo de todo el proceso de práctica profesional de profesores en formación de Pedagogía Media- mediante un diseño longitudinal de casos diádicos o duplas, conaplicación de entrevistas, registros de grabación y estrategias dialógicas y clínicas de análisis de las tramas discursivas entre supervisor/a y supervisado/a, para abordar la influencia del proceso relacional sobre la construcción de competencias para la enseñanza, la facilitación de acceso a una cultura docente y el inicio del desarrollo de una identidad profesional,en especial del docente en formación. Los resultados apuntan hacia la obtención de lineamientos respecto de: las posiciones, roles o lugares que ocupan supervisor y supervisado a lo largo del proceso de supervisión, la articulación de dimensiones formativo-instruccionales y expresivo – relacionales en las fases de inicio, desarrollo y finalización del proceso, e indicios sobre la relación entre producto y proceso de supervisión en relación al aprendizaje de las prácticas de enseñanza contextualizadas.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La Supervisión de Prácticas Docentes: Una Deuda Pendiente de la Formación Inicial de Profesores
    (2013) Andreucci Annunziata, Paola
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Supervision device pedagogical practices: a proposal for re-construction from complexity
    (2016) Andreucci Annunziata, Paola
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Talento y argumentación: Una alianza dialógica en el aula
    (2016) Andreucci Annunziata, Paola
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Tutorías académicas: desafíos de un programa piloto entre pares en una universidad no selectiva
    (2017) Andreucci Annunziata, Paola; Curiche, Alexis

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback