• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Andrade Ruiz, Laura"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Ideas previas sobre evaluación en estudiantes de pedagogía en educación general básica y del programa de formación pedagógica para licenciados
    (2019) Andrade Ruiz, Laura; Núñez Vega, Claudio; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    Esta investigación se enmarca en un estudio de caso cuyo objetivo principal es analizar las ideas previas sobre evaluación y las experiencias evaluativas positivas y negativas que han vivido los estudiantes de Pedagogía General Básica y del Programa de Formación Pedagógica para Licenciados de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Los datos fueron obtenidos a partir de la aplicación de encuestas anónimas a dichos alumnos al inicio de los cursos de Evaluación de Aprendizajes, entre los años 2007 y 2017. La información contenida en ellas se analizó a partir de cuatro categorías: ideas previas sobre evaluación, componentes de una estrategia de evaluación, principios éticos evaluativos y criterios de calidad de una evaluación. Los resultados evidencian en la primera, la fuerte presencia de tres preconceptos: evaluación como medición, evaluación del aprendizaje y evaluación para el aprendizaje. En tanto, en las experiencias positivas y negativas se describieron los componentes de una estrategia evaluativa, los principios éticos evaluativos y los criterios de calidad involucrados en ellas. El análisis de dichas experiencias permitió además detectar relaciones entre las mismas categorías de análisis como: principios éticos – criterios de calidad, componentes de una estrategia evaluativa – principios éticos y componentes de una estrategia evaluativa – criterios de calidad.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback