• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Alvarado Rosas, Daniela Patricia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    ¿Cómo promover la retroalimentación en el aula desde el rol pedagógico de un sostenedor municipal? Una investigación-acción para la construcción colaborativa de orientaciones comunales
    (2024) Alvarado Rosas, Daniela Patricia; Contreras Contreras, Johana Teresa; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    La presente indagación aborda el cambio en las percepciones respecto a la retroalimentación efectiva de los aprendizajes en el aula, a partir de una intervención de trabajo colaborativo entre tres jefaturas técnico-pedagógicas y un representante de un sostenedor municipal de la Región Metropolitana. Para ello, se realizó un estudio cualitativo de investigación acción, que contempló seis sesiones de trabajo, donde se revisó literatura especializada en retroalimentación efectiva, se reflexionó en torno a este tema y se formularon orientaciones para su promoción a nivel comunal. Además de los registros producidos durante la fase de intervención, se realizaron entrevistas grupales a las docentes participantes antes y al finalizar el ciclo de acción con el fin de identificar los cambios en sus percepciones sobre la retroalimentación efectiva y sus valoraciones sobre el trabajo colaborativo con el sostenedor y el rol pedagógico de este. Los resultados develan un cambio incipiente en la conceptualización, características e instrumentos para la retroalimentación. Asimismo, la experiencia de trabajo colaborativo basada en la reflexión sobre la retroalimentación efectiva en el aula se avizora como una metodología valorada que podría implementarse a nivel comunal. Finalmente, se realizan aportes sobre la transferencia de los aprendizajes de esta indagación a la práctica profesional.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback