• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Acuña Nett, Nicolás Osvaldo"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias directivas frente a cambios composicionales del estudiantado proyectados por el nuevo Sistema de Admisión Escolar : un estudio de casos múltiples en dos escuelas de Punta Arenas
    (2020) Acuña Nett, Nicolás Osvaldo; Carrasco Rozas, Alejandro J.; Oyarzún, Juan de Dios; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    Esta tesis tiene como objetivo caracterizar las prácticas de los equipos directivos frente a los cambios composicionales proyectados ante la implementación del nuevo Sistema de Admisión Escolar en dos establecimientos que reciben subvención del Estado. Para ello, este proyecto se soporta en base a modelos teóricos que se vinculen a liderazgos directivos asociados a inclusión y justicia social, así también de factores sociales y culturales que enmarcan el proceso de elección de escuela. La metodología de este estudio se constituye a partir de la indagación cualitativa de dos establecimientos de Punta Arenas, uno municipal y otro particular subvencionado, que han sido parte del proceso del Sistema de Admisión Escolar desde el año 2016. Entre los resultados se destaca la elaboración de tres estrategias directivas en estas escuelas para afrontar los cambios composicionales de su estudiantado, a saber: a) La gestión de los procesos de enseñanza-aprendizaje en diversidad, b) las estrategias re-organizativas internas de la escuela y c) las estrategias dirigidas a las nuevas familias para asimilar y nutrirse de la escuela.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback