• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Acuña Gálvez, María Paz"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Práctica reflexiva en profesores de enseñanza media en formación: diseño, construcción y proceso de validación del cuestionario: ¿qué harías tú?
    (2023) Acuña Gálvez, María Paz; Valenzuela Gómez, Andrea Paola; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    El presente Trabajo Final de Egreso tiene por objetivo diseñar un instrumento para medir la práctica reflexiva en profesores de educación media en formación. El instrumento ¿Qué harías tú? Consta de 6 a 9 preguntas para describir a los participantes y 10 preguntas de selección única referidas a la práctica reflexiva, donde no hay alternativas incorrectas. Los estímulos de los ítems refieren a la reflexión en o, a la reflexión sobre la acción, según Schön; y cada alternativa refleja un nivel de reflexión, es decir, ambiente, competencias, creencias e identidad desde el Modelo de Cebolla de Korthagen. El análisis de datos concluyó evidencias de validez basadas en el contenido mediante juicio experto, en el proceso de respuesta a través de entrevistas cognitivas y basadas en la proporción de respuestas de cada alternativa. Los resultados más relevantes señalan que el instrumento cumple con su propósito y en primera instancia, arrojan resultados favorables al nivel de reflexión de identidad y creencias. Este trabajo da cuenta de una nueva manera de medir un constructo que tiene diversos significados y con ello, aporta insumos sobre la práctica reflexiva de los docentes de enseñanza media en formación.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback