Browsing by Author " Moreno Mardones, Hayling"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemMétodo indagatorio en ciencias, en la percepción de docentes de transición mayor de educación parvularia y primer año de educación general básica(2024) Moreno Mardones, Hayling; Muñoz Salinas, Yerko; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de EducaciónActualmente, existe consenso sobre la importancia de iniciar la educación en ciencia de forma temprana, debido a su valor formativo y su capacidad para fomentar en los niños el interés acerca del mundo natural (Bybee en Everaert, 2016). Esto representa un desafío significativo para las escuelas, las cuales deben priorizar el trabajo y desarrollo de la ciencia en su agenda escolar.La presente investigación se llevó a cabo en un liceo municipal de Estación Central, la cual explora la percepción de los docentes al implementar el método indagatorio en ciencias, respondiendo a la pregunta ¿Cómo se construye la agencia de un grupo de docentes en un liceo en Estación Central, al momento de implementar el método indagatorio en ciencias, en los niveles de transición mayor (NT2) de educación parvularia y primer año de educación básica (1EGB)? Esta investigación fenomenológica fue realizada con entrevistas semiestructuradas, y entre los principales hallazgos destacan el potencial que tiene la indagación como método en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, el rol mediador que llevan a cabo los docentes y cómo estos agencian su trabajo