• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author " Moreno Mardones, Hayling"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Método indagatorio en ciencias, en la percepción de docentes de transición mayor de educación parvularia y primer año de educación general básica
    (2024) Moreno Mardones, Hayling; Muñoz Salinas, Yerko; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    Actualmente, existe consenso sobre la importancia de iniciar la educación en ciencia de forma temprana, debido a su valor formativo y su capacidad para fomentar en los niños el interés acerca del mundo natural (Bybee en Everaert, 2016). Esto representa un desafío significativo para las escuelas, las cuales deben priorizar el trabajo y desarrollo de la ciencia en su agenda escolar.La presente investigación se llevó a cabo en un liceo municipal de Estación Central, la cual explora la percepción de los docentes al implementar el método indagatorio en ciencias, respondiendo a la pregunta ¿Cómo se construye la agencia de un grupo de docentes en un liceo en Estación Central, al momento de implementar el método indagatorio en ciencias, en los niveles de transición mayor (NT2) de educación parvularia y primer año de educación básica (1EGB)? Esta investigación fenomenológica fue realizada con entrevistas semiestructuradas, y entre los principales hallazgos destacan el potencial que tiene la indagación como método en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, el rol mediador que llevan a cabo los docentes y cómo estos agencian su trabajo

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback