• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Álvarez Iglesias, Carla"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Características de las prácticas del liderazgo docente y su aporte en el clima escolar : un estudio de caso
    (2016) Álvarez Iglesias, Carla; Hurtado Bottero, José Maximiliano; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    El presente estudio de caso tiene como objetivo identificar las características de las prácticas del liderazgo docente y su aporte en el clima escolar en los cursos de enseñanza básica de un colegio particular subvencionado de Santiago Centro. Para esto se realiza una encuesta diagnóstica a siete docentes del ciclo básica y tres miembros del equipo directivo con el fin de conocer sus opiniones sobre la convivencia escolar, específicamente en temas relacionados con disciplina y conflictos escolares. Luego, por medio de nueve observaciones de clases a docentes de distintas asignaturas, acompañadas de una pauta y rúbrica de observación focalizada en Liderazgo Docente, Convivencia Escolar, Clima Escolar Nutritivo, Liderazgo Docente y Clima Escolar dentro del aula y Otros, se recoge información relevante para la investigación en cuatro cursos desde 3º a 6º básico.A través de los resultados obtenidos en este estudio se demuestra que efectivamente ciertas características del liderazgo docente tales como: la relación de buen trato, ser especialistas en el proceso enseñanza-aprendizaje con una estructura de clase definida y especialistas en el currículum; los cuales se vinculan con la práctica del liderazgo docente instruccional y contribuye al favorecimiento de un clima escolar idóneo para el aprendizaje de los estudiantes.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback