• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Macías Jara, Valeria Alejandra"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Percepción de docentes sobre las estrategias evaluativas y su vinculación con autoconcepto y motivación escolar: Proyecto Evaluación Sin Notas
    (2023) Macías Jara, Valeria Alejandra; Salinas Alarcón, Marcela; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    La presente investigación propone conocer la percepción de docentes de educación básica, respecto de la estrategia de evaluación y su vinculación con el autoconcepto y motivación en el marco del Proyecto Evaluación Sin Notas (PESN). La Evaluación para el Aprendizaje (EpA) se posiciona como concepto central, el cual contribuye a la autorregulación de los aprendizajes por partes de las y los estudiantes, incidiendo en su motivación y autoestima. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó un enfoque cualitativo, a través del cual fue posible obtener la visión de profesionales de la educación, mediante entrevistas semiestructuradas que dieron espacio a una conversación amplia respecto de la temática y los puntos que son de interés. Los principales resultados dan cuenta de una valoración positiva de la perspectiva de la EpA, poniendo como centro la vinculación entre aprendizaje y evaluación. A su vez, se reconoce en la pertinencia de repensar los criterios de evaluación y diversificar los instrumentos que ofrece la evaluación tradicional, adaptándolos al proceso de aprendizaje de cada estudiante. Finalmente, se presentan una serie de mejoras que serán útiles para configurar estrategias de evaluación que sigan aportando al rol protagónico del estudiante y a la comprensión del proceso de evaluación como parte del aprendizaje, impactando de manera positiva en el autoconcepto académico y la motivación escolar.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback